Inician procedimiento contra candidato del PVEM en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, inició un procedimiento especial sancionador en contra del candidato a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez por el Partido Verde Ecologista de México(PVEM), Jorge Martínez Salazar.

El candidato incurrió en posible violación a la norma electoral al colocar propaganda electoral en lugares no permitidos, como anuncios espectaculares en la ciudad.

Por esos hechos, indicó la autoridad electoral, se le dictó medida cautelar para que retire su propaganda en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación.

La consejera electoral María Magdalena Vila Domínguez, presidenta de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, señaló que los actos realizados por Martínez Salazar están previstos en los artículos 194 fracción XII, 269, 270, fracción IX, 272, fracción V, y 287 fracción V, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

Dicho artículo, explicó la funcionaria electoral establece "que no puede colocarse, fijarse o proyectarse propaganda electoral en espectaculares sean estos fijos, móviles o electrónicos, así como tampoco en paradas de automóviles ni en tapiales".

De acuerdo con las pruebas solicitadas y desahogadas dentro del expediente IEPC/CA/RPH/278/2021, se determinó que existen elementos de convicción suficientes para iniciar el procedimiento especial sancionador "por posible violación a la normativa electoral" en contra del abanderado del PVEM.

Vila Domínguez agregó que personal de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral dio fe de los hechos e hizo constar" la existencia de tres anuncios espectaculares con los elementos suficientes" para que la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias determine la configuración de los actos denunciados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.