Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inician primeras evacuaciones ante amenaza de huracán "Orlene"

CULIACÁN, Sin., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- En el municipio de Escuinapa se inició las primeras evacuaciones preventivas de 128 personas que viven en las partes bajas, las cuales fueron trasladadas a refugios temporales y en Mazatlán el sector comercio instó a los consumidores no caer en pánico en sus compras, ante la amenaza del huracán "Orlene".

Los servicios de Protección Civil de Escuinapa notificaron a los habitantes de los poblados de Teacapan e Isla del Bosque del alto riesgo que se presenten lluvias excesivas por la noche, ante la cercanía del fenómeno natural, por lo que iniciaron los traslados de familias a dos albergues.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya realizó un recorrido por los municipios de Escuinapa y el Rosarios, cercanos al estado de Nayarit para supervisar todos los preparativos preventivos ante una eventual llegada de "Orlena", categoría Tres, que arrastra fuertes vientos y genera desprendimientos de bandas nubosas.

Asimismo, dio a conocer que dormirá en Mazatlán, donde los diversos cuerpos de auxilio, el ejército, la Marina y la Guardia Nacional se mantienen alertas, ante los pronósticos de que este huracán pueda golpear durante la madrugada lo tarde del lunes próximo.

Rocha Moya en su visita a los albergues, pudo constatar que varias familias acataron las recomendaciones de desalojar sus hogares, por estar en zonas susceptibles de inundaciones, con lo que se busca proteger.

El ejecutivo estatal, indicó que ante la amenaza del huracán "Orlena", categoría Tres, en la escala Saffir-Simpson, se determinó suspender clases presenciales en todos los niveles educativos el próximo lunes, en los municipios de Cósala, Concordia, Escuinapa Elota, San Ignacio, El Rosario y Mazatlán.