Inician prácticas para desfile militar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) empezó las prácticas anuales rumbo al Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participarán más de 13 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional del país.

En el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, el inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea, Carlos Arturo Pancardo Escudero, asumió como comandante de la columna del desfile para la edición de este año y prometió que las tres Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional sorprenderán al pueblo de México y a las autoridades que le presidirán utilizando todas las innovaciones tecnológicas necesarias.

Al dar la bienvenida a los contingentes de las 12 regiones militares del país, así como al personal de la Marina Armada y de la Guardia Nacional que participará en el desfile, el general expresó su confianza en la fortaleza física y mental de cada uno de los elementos para que mediante el trabajo constante y plena disposición desfilen dentro de un mes por las calles de la Ciudad de México y se observen unas Fuerzas Armadas y Guardia Nacional fortalecidas, adiestradas, equipadas, con alta moral y siempre listas para cumplir con su misión.

"Mi general secretario de la Defensa Nacional confía plenamente, al igual que yo, que este desfile militar conmemorativo del 212 aniversario del inicio de nuestra Independencia, se realizará de una forma ordenada, dinámica e innovadora, y, aunque yo lo veo un poco más lejos, sorprenderá las expectativas de las autoridades que lo presidirán del pueblo de México", indicó.

Acompañado del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y de mandos militares, Pancardo Escudero afirmó que el Desfile Militar pretende afianzar los vínculos entre el Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional con la sociedad mexicana, proyectando las capacidades operativas, logísticas y de pronta respuesta, así como su organización, disciplina, adiestramiento, marcialidad y valores institucionales.

"Entre los objetivos específicos del desfile que se deben alcanzar destacan refrendar la lealtad de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional al pueblo de México, afianzar la confianza de la sociedad mexicana, proyectar el poder militar, presentar las capacidades operativas, logísticas y de pronta respuesta, mostrar la contribución de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional en el desarrollo de este país", dijo.

Para lograrlo, pidió a los elementos participantes mostrar disciplina, energía, cohesión, poder y esfuerzo en las prácticas programadas este mes y parte de septiembre, para sacar adelante el evento que encabezará el presidente López Obrador.

"Hagamos que cada agrupamiento que constituye la columna del desfile muestre disciplina, energía, cohesión, poder y cada esfuerzo se perfeccione con el transcurso de los días y de las prácticas. No quiero medianías, necesito compromiso e imprimir un mayor impulso cada día y dar hasta la última gota de sudor para lograr el mejor desfile militar de nuestra época", exhortó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.