Inician pláticas gobierno y sindicatos del aeropuerto de El Salvador

Más destacado

San Salvador, 17 Nov (Notimex).- El gobierno de El Salvador y representantes sindicales del Aeropuerto Internacional de Comalapa iniciaron pláticas ante la protesta de los trabajadores por el despido de 16 empleados de una empresa de servicios en la terminal aérea.

Las conversaciones son dirigidas por el secretario de Asuntos Estratégicos de La Presidencia, Hato Hasbún, quien el miércoles inició los primeros contactos con los representantes de tres sindicatos.

En un comunicado, la Casa de Gobierno subrayó que se pretende alcanzar una pronta solución al conflicto laboral, el cual comenzó luego que el pasado 2 de noviembre 16 empleados fueron despedidos.

La autónoma Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) concesionó los servicios de apoyo terrestre a la empresa Aerodespachos, la misma que los sindicalistas han denunciado por despedidos, por inadecuadas condiciones para laborar y por discriminar a los delegados sindicales.

Los sindicalistas dieron su voto de confianza a Hasbún, al Ministerio del Trabajo y a la CEPA, y se comprometieron a detener las protestas en el aeropuerto internacional de El Salvador, según el informe oficial.

Los trabajadores llevaron a cabo varias protestas en las afueras de la terminal aérea durante los últimos días.

Representantes del Sindicato de Trabajadores por Establecimiento del Aeropuerto Internacional de El Salvador, del Sindicato de Trabajadores de Industria Aeroportuaria de El Salvador y del Sindicato General de Trabajadores de Servicios de Limpieza, se reunieron con Hasbún en la sede de La Presidencia.

NTX/AM/SRA/

Cargando...