Inician labores para entubar aguas negras en Soledad

·2  min de lectura

SOLEDAD, SLP., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobierno de San Luis Potosí inició el entubamiento del canal de aguas negras de este municipio, así como la construcción de un parque lineal y un andador peatonal.

Con esta obra sanitaria se elimina uno de los focos de infección de este municipio conurbado y se transforma la imagen de una de las zonas que, durante décadas, ha estado abandonada.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que, de acuerdo con este proyecto, en donde ahora se encuentra el canal de aguas negras a cielo abierto, se construirá un andador peatonal completamente iluminado.

En este nuevo espacio, las personas y familias podrán transitar seguras. Además, se contará con un parque lineal en donde antiguamente había un canal en muy malas condiciones, que será rescatado con juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio, con una inversión de 30 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario estatal anunció a los habitantes de la colonia Hogares Populares Pavón tercera sección que se iniciarán los trabajos de rescate de todas las calles de la zona, con una inversión global de 50 millones de pesos, en los que además, se contempla el entubamiento de las aguas negras.

"Ya estamos viendo el cambio. Se siente el trabajo del gobernador, pero sobre todo que cumple con los compromisos", expresaron algunos de los asistentes al evento en el que el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de la obra de encapsulamiento.

En su mensaje, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona habló de la importancia que tiene el modernizar la infraestructura urbana, porque ello permite revertir las adversas condiciones de vida de la población.

La colonia Hogares Populares Pavón, "junto con El Zacatón en Villa de Ramos, serán ejemplos de cómo se reconstruye una sociedad atrasada y herida en infraestructura", aseveró Gallardo Cardona.

Asimismo, especificó que con las obras de infraestructura que están en marcha y las que se iniciarán en breve, "Soledad será el mejor municipio para vivir de todo México", y exhortó a la ciudadanía a cuidar los nuevos espacios.

"Su labor será vigilar que las personas no destruyan lo que se está construyendo, y que sean observadores para que se conserve en buenas condiciones, porque es para su servicio", señaló el mandatario estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.