Inician jornada de lucha en Oaxaca para exigir presupuestos

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) inició este miércoles una asamblea permanente de 24 horas en la entidad, para exigir al gobierno estatal que garantice la suficiencia presupuestal para el pago de sueldos y prestaciones, así como la recontratación de trabajadores eventuales despedidos injustificadamente, entre otras demandas.

"Con la finalidad de realizar acciones que contribuyan a solucionar la problemática existente en los Servicios de Salud de Oaxaca y derivado de los agravios cometidos en contra de los derechos de nuestros agremiados y compañeros trabajadores eventuales, a causa del desvío de recursos que ha permitido se genere una crisis financiera, así como el despido injustificado del personal de salud", señalaron los trabajadores en un comunicado.

Las actividades de este día, de acuerdo con el sindicato, se llevarán a cabo en todas las unidades médicas y administrativas de la entidad.

Continuarán luego con una marcha el 17 de septiembre en la ciudad de Oaxaca, con la participación de los trabajadores de las regiones de Valles Centrales y Sierra, misma que se llevará a cabo durante una reunión de seguimiento que sostendrán con el gobernador del estado, Alejandro Murat.

En el comunicado con fecha del 14 de septiembre, el SNTSA ratificó su "desconocimiento" de Juan Carlos Márquez Heine como secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ya que lo acusaron de falta de interés en resolver la problemática del sector en el estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.