Anuncios

Inician investigación por remoción botones de pánico antes del ataque al Capitolio

<p>Se ha iniciado una investigación sobre la eliminación de los botones de pánico de la oficina del Congreso de Ayanna Pressley antes del ataque al Capitolio</p> (7News Boston)

Se ha iniciado una investigación sobre la eliminación de los botones de pánico de la oficina del Congreso de Ayanna Pressley antes del ataque al Capitolio

(7News Boston)

Se ha iniciado una investigación sobre la eliminación de los botones de pánico de la oficina del Congreso de Ayanna Pressley antes del ataque al Capitolio la semana pasada por parte de partidarios de Donald Trump .

Esta noticia sigue informes de que la jefa de personal de la congresista demócrata, Sarah Groh, descubrió que los botones de pánico instalados en la oficina de Pressley habían sido arrancados en el momento en que se atrincheraron durante el ataque de la semana pasada.

Un portavoz de Pressley dijo a The Independent que desde entonces se ha informado a las "autoridades pertinentes" de la eliminación de los botones de pánico y que se ha iniciado una investigación.

“Durante el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, el jefe de gabinete de la congresista Pressley se dio cuenta de que se habían quitado los botones de coacción instalados en toda la oficina de la congresista”, dijo el portavoz Ricardo A. Sánchez el miércoles por la noche.

"El asunto se ha planteado a las agencias pertinentes y actualmente está bajo investigación".

Agregó que "la seguridad de la congresista, su familia y nuestro personal sigue siendo nuestra máxima prioridad y, bajo la dirección de la congresista, el Sargento de Armas supervisó la instalación de nuevos botones de pánico en toda la oficina después del ataque".

Pressley, quien representa al séptimo distrito del Congreso de Massachusetts, dijo a 7News Boston el miércoles que el descubrimiento de que los botones de pánico habían sido removidos durante el ataque "era desconcertante", y que había pedido la investigación.

“Enterarme de que esos botones de pánico habían sido removidos de mi oficina fue desconcertante”, dijo al canal de noticias. “Llamé en cuestión de horas al Comité de Supervisión para que iniciara una investigación exhaustiva para encontrar las personas y agencias que podrían haber permitido este ataque violento".