Inician grabaciones en PN de película sobre Lázaro Cárdenas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Técnicos, actores, actrices y directores iniciaron este jueves en Palacio Nacional la instalación de escenografía y de efectos especiales para rodar la película "1938: Cuando el petróleo fue nuestro", del director Sergio Olhovich y argumento de Carlos Montemayor.

Esta tarde de jueves, en el Patio Mariano de Palacio Nacional, a un costado del Salón Tesorería donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia mañanera, técnicos comenzaron a instalar las herramientas para simular lluvia como parte de esta producción que trata del general Lázaro Cárdenas, abuelo de Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del Ejecutivo federal.

Fuentes del gobierno federal confirmaron que en el recinto histórico se lleva a cabo este rodaje.

"1938: Cuando el petróleo fue nuestro" es protagonizada por Ianis Guerrero, quien interpretará a Lázaro Cárdenas; Ofelia Medina, como Amalia Solórzano, en su etapa adulta; Karen Martí, como Amalia Solorzano joven; y Baltimore Beltrán como el general Francisco José Múgica.

Construido en el siglo XVI, Palacio Nacional está catalogado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y actualmente funge como sede del Poder Ejecutivo, vivienda del presidente López Obrador y como lugar en el que se dan las reuniones de Gabinete de Seguridad del gobierno federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.