Inician coloridas fiestas patronales de El Salvador

Más destacado

San Salvador, 1 Ago (Notimex). Las fiestas salvadoreñas en honor al Divino Salvador del Mundo arrancaron hoy en esta capital con coloridas alboradas, desfiles bufos y bellas reinas que lucen en espectaculares carrozas.

Miles de personas se han dado cita al centro de esta ciudad para presenciar y disfrutar de los desfiles, bandas, porras y los esperado "viejos de agosto", donde van representados personajes míticos de El Salvador.

Los festejos se desarrollan del 1 al 6 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital, sin embargo la fiesta se ha convertido en la fiesta nacional y el país se paraliza.

Esta fiesta, que es un relax para miles de personas tras las jornadas de trabajo durante todo el año, inició con alboradas, música con bandas regimentales y serenatas en la Plaza del Divino Salvador del Mundo.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, participó en el inicio del festejo en la dicha plaza y muchos pudieron degustar de la tradicional bebida caliente de atol "shuco".

Asimismo, el edil y la reina de las fiestas presidieron la salida del acostumbrado "correo" o desfile bufo donde la alegría de todo lo que se exhibe contagia a la población y a los turistas extranjeros que llegan país para ésta época.

El jefe edilicio llamó a la gente a participar de todas las actividades deportivas, culturales, gastronómicas y bailables que se desarrollarán a lo largo de las fiestas que culminan el 6 de agosto con una misa en Catedral Metropolitana, que presidirá el arzobispo, José Luis Escobar.

El colorido "correo", salió de la plaza del Divino Salvador del Mundo hacia el parque Cuscatlán, donde se desarrollará una serie de actividades recreativas a lo largo de la jornada.

La feria popular también abrió las puertas en el predio Don Rúa, donde se ofrecen los mejores juegos mecánicos, comida típica como "elotes locos", yuca frita, pupusas y otros.

Los más de 100 mil burócratas disfrutan de las vacaciones y los empelados de la empresa privada, también están por unirse a este descanso.

El ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, y el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunciaron el inicio del plan para atender las emergencias en estas fiestas.

Zelayandía explicó que se han instalado puestos de Protección en playas y centros turísticos del país, así como en San Salvador, cerca de las feria y de Catedral, ya que se espera que los días 4, 5 y 6 el movimiento sea mayor.

El 5 de agosto es el momento más importante para los católicos salvadoreños, ya que participan con mucha devoción en la tradicional procesión de la bajada o Transfiguración del Divino y el arzobispo da un mensaje a la nación.

NTX/AM/AES/

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK