Inician censo para definir apoyos a damnificados por derrumbe

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos del Estado de México y de Tlalnepantla comenzaron un censo para definir los apoyos para los habitantes de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas en el Cerro del Chiquihuite, y corresponde a la siguiente etapa para atender la emergencia provocada por el desprendimiento de rocas en este sitio.

Para ello, instalaron este viernes el Centro de atención a personas afectadas por el deslave con el fin de realizar un censo y recopilar información de los residentes de la zona de riesgo para determinar las acciones de apoyo que se implementarán de acuerdo con las condiciones específicas de cada uno.

En dichas mesas participarán diversas dependencias locales y estatales para atender a las familias que habitan dicha colonia. Las autoridades de los dos órdenes de gobierno coincidieron en que se requiere la mayor información posible de la ciudadanía afectada para dimensionar la respuesta institucional, que dependerá de si la persona renta, es propietaria y cuenta o no con escrituras.

Los residentes de las casas en riesgo deben presentar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio de cualquier tipo, algún documento que compruebe la propiedad, como escritura, título de propiedad, contrato de compra-venta o un contrato de arrendamiento.

El Centro de atención a personas afectadas está ubicado en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección. Brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Asimismo, dieron a conocer que este día continuaron los trabajos de estabilización de la zona y la búsqueda con células compactas y binomios caninos.

En la apertura de este centro participaron José Ramón Jarquín Rodríguez, director General de Administración del Suelo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Samuel Gutiérrez Macías, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Eugenio Alonso Chombo, director General de Gobierno, Israel Jerónimo López, subsecretario de Educación Media Superior, así como el alcalde Raciel Pérez Cruz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.