Inician censo en colonia afectadas por inundaciones en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de más de mil servidores de la nación del Estado de México y de la Ciudad de México, inició este lunes el censo en 33 colonias afectadas por la tormenta de la semana pasada en Ecatepec, que provocó la muerte de dos personas.

Juan Carlos González Romero, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México y Humberto Mora, de la Secretaría de Bienestar, dijeron que en esta primera etapa solo se censarán a viviendas y no comercios.

"Los comercios se censarán en una segunda etapa en los próximos días", mencionó.?Se conformaron brigadas compuestas por 10 censadores, a quienes se les entregó el material, así como los formatos de emergencia social o natural que tendrán que llenar por cada vivienda censada.

En ese documento deberán aparecer los datos personales del responsable del inmueble afectado, además de su ubicación.

En las casas que sean visitadas por los servidores de la nación se colocará una calcomanía con la frase "Vivienda Censada".

Los funcionarios que participen en el censo realizarán recorridos por todas las colonias de Ecatepec que sufrieron afectaciones para incluirlos en el padrón, dispondrán de transporte y laborarán hasta las 17:00 horas hasta que concluya su jornada.

"Hay muchas familias que lo perdieron todo y nuestra tarea es censarla. Vamos a hacer el censo por cada vivienda y si en un terreno hay tres viviendas, vamos a tener tres censos, pero que quede bien especifico, las viviendas tienen que estar separadas con puerta y si en una vivienda viven todos es solo un censo", aclaró González Romero.

Humberto Mora, de la Secretaría de Bienestar, informó que por cada brigada habrá un coordinador de Ecatepec que conoce las colonias y calles a visitar. "Es el municipio más grande y hay mucha necesidad. Se van a visitar 33 colonias", precisó.

San Andrés de la Cañada, Hank González y La Laguna Chiconautla, son las colonias donde inició el censo este lunes.

Ciudad Oriente, Fuentes de Aragón, Rinconada de Aragón, Alborada de Aragón, San Agustín primera, segunda y tercera secciones; Polígonos 1 y 2; Ciudad Azteca primera, segunda y tercera secciones; Tierra Blanca, Federación Ecatepec, Polígonos 5, Santa Clara y La Mora.

Ademàs de El Bosque Tulpetlac, La Curiela, Valle de Aragón, Jardines de Santa Clara, Nueva Aragón, Los Bordos, Almárcigo Norte, Almárcigo Sur, Arbolitos Xalostoc, El Ranchito, Nuevo Laredo, Jardines de Morelos sección Bosques y Elementos, Cerro Gordo y Texalpa, son todas las comunidades que serán visitadas por los servidores de la nación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.