Inician campañas electorales candidatos a alcaldías y diputaciones

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Desde el primer minuto de este domingo 4 de Abril, candidatos de diferentes partidos políticos a las alcaldías y diputaciones locales arrancaron campañas en la Ciudad de México.

Mientras continúa la sesión del consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) donde se están avalando los convenios de candidaturas comunes y registro de aspirantes, los abanderados ya lanzaron mensajes en redes sociales e hicieron transmisiones de sus primeros actos de campaña.

Por ejemplo, en Coyoacán, el abanderado por la alianza PRD-PAN-PRI, Giovanni Gutiérrez, junto con candidatos a otros cargos como Gabriel Quadri y Héctor Saúl Téllez, estuvieron en un evento en dicha alcaldía donde hubo asistentes.

En redes sociales, la presidenta del PRD, Nora Arias, dio el banderazo de salida a los candidatos de GAM, como la apuesta para la alcaldía, María del Carmen Pacheco, así como el actual diputado local, Jorge Gaviño.

Más tarde, acompañó a la diputada federal con licencia, Rocío Barrera, abanderada de la alianza para la alcaldía Venustiano Carranza, a quien le agradeció que regresará a su casa que es el PRD.

En redes sociales, el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, lanzó un video donde su mensaje central es ponerle un ALTO A MORENA para mejorar las condiciones en la ciudad y dijo que su partido tiene los mejores perfiles para el Congreso capitalino y dijo que buscan replicar el bueno gobierno de Benito Juárez al resto de las demarcaciones.

En el caso de Morena, la mayoría de los abanderados lanzaron mensajes en sus cuentas de twitter. Por ejemplo, el aspirante de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, lanzó un video donde pide el apoyo para que ese partido siga gobernando esa demarcación.

En redes sociales, dos aspirantes a la alcaldía Miguel Hidalgo iniciaron campaña colocando mantas y lonas. El primero fue el actual alcalde con licencia, el morenista Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección con la alianza Morena-PT-PVEM y con breves minutos de diferencia Mauricio Tabe, de la alianza PAN-PRD y PRI, también empezó las actividades proselitistas colocando una manta.

También el partido Redes Sociales Progresistas realizó un evento en el Monumento a la Revolución y Movimiento Ciudadano también presentó candidatos.