Inicia vacunación en personas mayores de 40 años en Salinas, SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 8 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que a partir de hoy iniciará la vacunación contra Covid-19 de personas mayores de 40 años en San Luis Potosí, ya que este 8 y al 11 de junio comenzará la aplicación de al menos 33 mil 930 dosis de vacunas de Pfizer, que arribaron al estado el pasado sábado 5 de junio, en al menos tres municipios del estado Salinas, Matehuala y Ciudad Valles.

Esta primera etapa de vacunación se realizará de manera escalonada ya que en Salinas se apresurarán los módulos solo del 8 al 9 de junio, mientras que en Matehuala y Ciudad Valles del 9 al 11 de junio, y podrán participar personas de 40 a 49años, mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos nueve semanas de gestación y adultos mayores de 50 años que por alguna razón no han recibido vacuna contra el Covid-19.

Por su parte Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud del Estado, expresó que en los próximos días se darán a conocer más fechas y municipios en donde se continuará realizando la vacunación derivada de la jornada federal para inocular a las personas mayores de 40 años y mujeres embarazadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.