Inicia vacunación a personas de 30 a 39 años en cuatro municipios del Edomex

·2  min de lectura

A partir del lunes 5 de julio iniciará la vacunación contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en cuatro municipios del Estado de México.

Se trata de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, para este rango de edades hay una convocatoria general, por lo que no hay un calendario conforme a la inicial del primer apellido.

Lee: Calendario, sedes, edades y alcaldías de CDMX a las que vacunarán contra COVID (del 6 al 10 de julio)

Tejupilco se recibirá la primera dosis los días 5 y 6 de julio.

Mientras que Amatepec, Tlatlaya y Luvianos solo el 5 de julio.

Además se aplicará la primera dosis en personas de 40 a 49 años en las 13 demarcaciones faltantes: Apaxco, Chimalhuacán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango

Para este grupo de edad la vacuna sí se aplicará conforme a la inicial del primer apellido.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Para poder recibir la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso de vacunación.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México se mantendrá dos semanas más en semáforo verde.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Inicia vacunación a personas de 30 a 39 años en cuatro municipios del Edomex apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.