Inicia vacunación contra Covid para mayores de 18 años en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- A partir del lunes 13 al martes 21 de septiembre vacunarán contra Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de 14 municipios mexiquenses: Chicoloapan, Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, San Simón de Guerrero, Tultepec, Chimalhuacán, Texcoco, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, informaron autoridades del Gobierno de México, Estado de México y de dichas demarcaciones.

Según se lee en un comunicado, también vacunarán a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación residentes de dichos municipios, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

¿Cuándo debo vacunarme?

En Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y San Simón de Guerrero, la convocatoria es de manera general y se llevará a cabo el 13 de septiembre.

En Chicoloapan también habrá convocatoria general los días 13 y 14 de septiembre; en Tultepec será del mismo modo los días 14 y 15 de septiembre.

Chimalhuacán

A, B, C, D, E, F, G 17 de septiembre

H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O 18 de septiembre

P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 19 de septiembre

En Texcoco será de convocatoria de manera general los días 17 al 19 de septiembre.

En Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco los días 17 al 21 de septiembre.

¿Qué necesito para vacunarme?

Autoridades señalaron que para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.

Recomiendan a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso y agilizará el proceso.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.