Inicia vacunación contra Covid-19 en sedes militares de Edomex y Qro.

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus en sedes militares ha dado inicio esta mañana de manera simultánea en la capital de Querétaro y Toluca, Estado de México.

En las primeras horas de este jueves la enfermera especialista María del Rosario Lora López, quien trabaja en el Hospital de El Marqués, fue vacunada en la 17 Zona Militar ubicada en Querétaro capital.

Mientras que Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano del Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón, en Toluca, también recibió su vacuna contra el Covid-19 en sus propias instalaciones.

La vacunación en zonas militares inició minutos después de que se aplicara la primera dosis en la Ciudad de México a María Irene Ramírez, jefa de enfermería de la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero.

En las sedes militares los eventos de vacunación han sido presididos, en Querétaro, por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Toluca por el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

En Querétaro también estuvo presente el gobernador Francisco Domínguez y en el Estado de México, en representación del mandatario de esa entidad, estuvo Carlos Aranza Donis, coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México.

Durante este día se aplicarán alrededor de 3 mil vacunas a personal médico que ha atendido el coronavirus.

Aunque la jornada de vacunación dio inicio hace unos minutos, elementos del Ejército se movilizaron desde la madrugada para transportar las vacunas a los centros médicos donde serán aplicadas.

En la capital del país, como en las sedes militares, muy temprano se registraron filas en el Hospital General de México en el que también se aplicarán vacunas.