Anuncios

Inicia vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años en Baja California

Inicia vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años en Baja California
Inicia vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años en Baja California

Este lunes se dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 a los bajacalifornianos de 12 a 17 años de edad que tienen comorbilidades y se aplicará exclusivamente a aquellos menores que fueron citados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el letal virus.
El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico aclaró que solamente se estará inmunizado a aquellas personas menores de 17 años que fueron convocados por la dependencia para que se aplique la vacuna contra el Covid-19 debido a que pertenecen a los grupos vulnerables, y aclaró que aquellos menores que acudan a los sitios de vacunación, no se les aplicará la dosis pues deberán de estar registrados en la plataforma.
Hasta la fecha se han registrado 350 menores infectados por coronavirus que pertenecen a este rango de edad y que tienen comorbilidades, por lo que exhorta a la ciudadanía en seguir acatando las normas sanitarias contra el letal virus.
Durante conferencia de prensa, precisó que serán 14 mil 040 menores de edad los que se inmunizarán en Baja California, a los cuales se les estará aplicando la vacuna de la casa farmacéutica de Pfizer.
Por último, recordó que no se estarán publicando los sitios de vacunación debido a que no es una convocatoria abierta y solamente es por llamado.
VIDEO: Cierran garita por manifestación migrante