Inicia vacunación contra Covid-19 de maestros en Tlaxcala

·2  min de lectura

TLAXCALA, Tlax., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Tlaxcala.- Tlaxcala inició este martes con la vacunación contra Covid-19 a 34 mil 567 docentes y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas, a cuya jornada de arranque asistió la secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez Álvarez.

Desde aquí la titular de la SEP enlazó a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar apertura a este proceso e informar que se ha vacunado al 88% del personal docente del país, es decir, 2 millones 115 mil 129 personas.

Desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Gómez Álvarez fue acompañada del secretario de Educación estatal, Roberto Lima Morales, y se sumó a la propuesta del presidente de regresar a clases presenciales a partir de la segunda semana de junio.

Delfina Gómez reconoció el trabajo que realiza Tlaxcala por ser el primer estado que, con la suma de sus maestros, lanzó su propia estrategia educativa para reforzar los contenidos que transmite la SEP Federal en beneficio de los niños y adolescentes de la entidad.

En su intervención Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, presentó a Maribel Pérez Sarmiento, primera maestra del estado de Tlaxcala en recibir la vacuna Cansino contra Covid-19 por parte de la enfermera Laura Dávila.

Luego del acto protocolario las autoridades educativas visitaron la sede de aplicación ubicada en la escuela primaria "Luis G. Salamanca" en la capital del estado donde observaron el proceso de ingreso, registro, aplicación, observación y salida.

Por su parte, el secretario Lima Morales explicó que el estado realizará el proceso de vacunación los días 18 y 19 de mayo, y para ello cuenta con 10 sedes ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Zacualpan, Chiautempan, Apetatitlán, Ixtacuixtla, Apizaco, Huamantla y Hueyotlipan.