Inicia vacunación en Chalco para personas de 50 a 59 años

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer día de vacunación contra el Covid-19 se inmunizaron a 13 mil 470 personas de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores que no habían recibido su primera dosis.

Héctor Flores Aguirre, quien estuvo tres meses conectado a un tanque de oxígeno después de que se contagió, acudió este miércoles a recibir el biológico. Aunque tiene daños pulmonares que no le han permitido realizar su vida de antes, tiene fe en que las cosas cambiarán para él y los suyos. "Yo creo que es muy bueno porque se protege uno de esta enfermedad y uno que ya lo vivió es necesario vacunarse, porque se vacuna uno y se cuida a la familia. Después de la vacuna no tengo ningún malestar", dijo.

Las autoridades habilitaron dos sedes para la inoculación: la Unidad Deportiva Solidaridad y la Plaza Tzinacantecuhtli, donde las personas pueden ser inmunizadas a bordo de sus vehículos. "Estoy más tranquila con la vacuna, por el bienestar de mi bebé y de mi familia, porque en mi familia hay personas mayores, y más porque algunos familiares tuvieron Covid y ahorita ya están bien", contó Alina Simón Gómez, quien tiene ocho meses de embarazo.

El ayuntamiento dispuso de transporte gratuito para garantizar que un mayor número de personas reciban el antígeno. Aproximadamente 200 unidades de transporte público realizan recorridos de ida y vuelta, desde todas las comunidades y unidades habitacionales hacia las sedes vacunadoras a los habitantes que lo requieran. El Instituto de Salud del Estado de México instaló una unidad de pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV2, para que las personas, antes de inmunizarse, tengan la certeza de que no son portadoras del virus y puedan recibir su primera dosis con seguridad.