Inicia vacunación antiCovid para rezagados en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Inició la vacunación para rezagados en 35 municipios del Estado de México, que en Toluca durante las primeras horas del día se observó con poca afluencia en el módulo de la Junta Local de Caminos. Algunas personas señalaron que no han recibido una sola dosis y ante la posibilidad de una quinta ola, decidieron asistir al módulo hoy.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, la jornada se lleva a cabo para vacunar a personas rezagadas mayores de 18 años, primera dosis para adultos mayores y embarazadas a partir de los 12 años.

A diferencia de los meses pasados, cuando se registraban largas filas de personas de la tercera edad, quienes incluso pernoctaron para asegurar su dosis, esta vez los trabajadores de la Nación y personal de salud, además del municipio de Toluca debieron esperar a que se llenaran las filas para iniciar con la aplicación del biológico que está vez fue Pfizer.

Algunas de las personas de la tercera edad refirieron no haber recibido una sola dosis y a raíz de la información sobre un repunte de contagios, decidieron acudir.

--¿Dónde vacunarme contra covid-19?

Los interesados podrán recibir la vacuna en cualquier módulo aunque no esté ubicado en su municipio de residencia, con sólo presentar identificación, como CURP y acta de nacimiento para menores de pollo que 18 años e INE para mayores de edad, expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.

Las jornadas se llevan a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas este 9 de junio en los módulos de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Villa Guerrero. El 9 y 10 de junio en Toluca, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco, y Nezahualcóyotl.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.