Inicia vacunación antiCovid a personas de 18 a 39 años en Sonora

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Este lunes 28 de junio, inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en personas de 18 a 39 años en los municipios fronterizos de Sonora.

Las primeras dosis serán destinadas a los residentes de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y Altar.

María Concepción Félix Lares, coordinadora estatal de vacunación de Salud Sonora, comentó que se recibieron 93 mil 195 dosis de Johnson & Johnson.

Bienestar Sonora a través de sus redes sociales publicó la calendarización de los biológicos que se aplicarán del 28 de junio al 2 de julio para personas de 18 a 39 años.

También pueden asistir embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

En tanto, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, reiteró que la vacuna es la mejor arma para protegernos del Coronavirus; por ello, hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse cuando llegue su turno.

"Hoy refrendamos que la vacuna es la mayor arma para protegernos del coronavirus, debemos hacer un gran esfuerzo por seguirnos cuidando. La mortalidad se ha reducido desde que se empezó a vacunar", reiteró.

Durante la actualización del Mapa Sonora Anticipa que aplica del 28 de junio al 4 de julio de 2021, informó que continúan en color naranja o riesgo alto de Covid-19 los municipios de Cajeme, Hermosillo, Navojoa y Caborca; en amarillo o riesgo medio de COVID-19: Huatabampo, Nogales, Cananea, Guaymas, San Luis Río Colorado, Empalme, Puerto Peñasco, Agua Prieta.

Por su parte, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Salud Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, subrayó que en la entidad ha aumentado la transmisión comunitaria de Covid-19 donde todas las instituciones de salud tanto públicas como privadas presentan incremento en su ocupación y que los casos emergentes, como son llamados en personas con contagio o muerte por el virus son un pequeño porcentaje y no son un evento inédito, inesperado o exclusivo de Sonora.

El director general del Hospital General del Estado (HGE), Marcos José Serrato Félix, externó que actualmente tienen a 24 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales, 13 están intubados y se reportan en estado grave de salud.

"La mejor medicina es la medicina preventiva y por eso insistimos tanto en la vacunación, en el uso de cubrebocas lavado de manos y distanciamiento social para disminuir la transmisión del virus", dijo.

En Sonora se han registrado 78 mil 412 casos de Covid-19 de los cuales han fallecido 6 mil 490 personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.