Inicia vacunación antiCovid para jóvenes de 18 años en Jalisco

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Tras los reclamos del gobierno de Jalisco por la falta de respuesta de la Federación para iniciar una estrategia de vacunación que pondere diferentes grupos de riesgo en cada territorio, se autorizó que este viernes comience la aplicación de vacunas para mayores de 18 años en Puerto Vallarta.

Hace 15 días, ante el incremento de contagios en este destino turístico, principalmente entre jóvenes, la administración estatal solicitó acelerar el proceso de vacunación para los jóvenes en esa región, sin embargo hasta la tarde de este martes no había una respuesta, por lo que el mandatario estatal, Enrique Alfaro, señaló que el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell es un "absoluto irresponsable".

Sin embargo, por la noche el gobierno federal autorizó la solicitud: "es uno de los puntos que pusimos sobre la mesa para ajustar el plan de vacunación. Ayer en la Ciudad de México denunciaba que no nos habían dado respuesta después de 15 días de gestiones, lo expresado, yo espero, confío que sí haya surtido efecto y finalmente en la noche nos avisaron que están autorizadas las vacunas para que a partir del viernes podamos iniciar el proceso de vacunación, cubrir a toda la población de este destino turístico tan importante de nuestro estado y del país y poder así evitar en la medida de lo posible que crezca el riesgo y los contagios", informó Alfaro la mañana de este miércoles.

Agregó que la Mesa de Salud se encargará de informar sobre los detalles de la vacunación en el puerto y estará a la espera de que sean autorizados los siguientes planteamientos puestos sobre la mesa del Gobierno de México.

"Ayer finalmente nuestra precisión, nuestra exigencia dio resultados, lo celebro y agradezco al Gobierno Federal que haya atendido nuestra petición, lamento que se hayan tardado tanto, espero que no se tarden también como ha sucedido para tomar la decisión de los otros planteamientos que ya pusimos de manera formal sobre la mesa", dijo.

Explicó que la siguiente petición tiene que ver con la vacunación a estudiantes para poder continuar con el proceso de regreso a clases presenciales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.