Inicia vacunación a adultos mayores en Metepec y Zinacantepec

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Este viernes inició la vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Metepec y Zinacantepec, entre los dos tienen habilitados cinco módulos de atención para aplicar la primera de dos dosis de Pfizer.

En el caso del Pueblo Mágico de Metepec, la presidenta municipal Gabriela Gamboa informó que recibirán dosis para 33 mil adultos mayores de la marca Pfizer, por lo que hasta el domingo 29 de marzo aplicarán la primera de las dos dosis que corresponden a este biológico.

La alcaldesa dio el banderazo a la jornada en la sede del Instituto Tecnológico de Toluca, a donde llegó a pie la población de la tercera edad antes de las 08:00 de la mañana, con la finalidad de recibir la inoculación, algunos de ellos acompañados por una persona.

En entrevista agradeció al gobierno federal por la entrega del biológico, pues "yo también tengo una madre de 82 años de edad y vacunarla me llena de tranquilidad ante una pandemia que ha sido difícil para todos".

Ante la inconformidad de algunos habitantes porque en esta demarcación asignaron horarios de acuerdo a la primera letra del apellido y de acuerdo a las delegaciones, colonias y barrios, la presidenta detalló que el objetivo es mantener el orden y evitar aglomeraciones; sin embargo, puntualizó que aquellas personas que no logren llegar a tiempo en el horario que les corresponde, igual podrán recibir la vacuna.

Sobre el módulo de vacunación que permite el acceso en automóvil, localizado en el plantel de la Universidad del Valle de México (UVM), precisó que no es obligatorio llegar en auto, pues recordó que este lugar se encuentra en San Jorge Pueblo Nuevo, una de las localidades considerada de mayor marginación en Metepec y en donde no todos tienen vehículo, por lo que recordó que el ingreso es tanto en auto como a pie.

En el caso de Zinacantepec, los dos módulos habilitados son: la Unidad Deportiva y Cultural sección 17 del SNTE Valle de Toluca, ubicada en calzada del Pacífico esquina Calzada La Huerta habilitado del 27 al 29 de marzo de las 09:00 a las 17:00 horas y la segunda es Universidad Tecnológica de Zinacantepec en libramiento Universidad 106, San Bartolo El Llano abierta 27 y 28 de marzo en el mismo horario.