Inicia segunda temporada del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege

Agencia EFE

México, 26 jun (EFE).- La desarrolladora francesa Ubisoft anunció este viernes que este sábado inicia la segunda temporada del campeonato mexicano de su videojuego de acción táctica Rainbow Six Siege en el que siete equipos luchan por una bolsa de 43.394 dólares.

Mediante una nota a los medios de comunicación, la empresa informó que el duelo con el que debutará el certamen será el de Atheris Esports en contra de Infinity Esports, una reedición de la final pasada.

"El Campeonato Mexicano se jugará en formato doble Round Robin al mejor de dos mapas con posibilidad de empate. La primera mitad será de junio a agosto y la segunda mitad se jugará de finales de agosto hasta noviembre", agregó en la nota.

Infinity, el campeón, consiguió el pasado febrero en Ciudad de Méixco el LATAM Masters, primer torneo latinoamericano de Rainbow Siege.

El reto del infinito, una de las organizaciones de eSports más exitosas de la región, será sobre ponerse a un cambio de plantilla ya que sus estrellas Oscar 'Toski' Sepúlveda, Arturo 'XigmaZ' Vizcarra y Daniel 'P1XIE' Castelo ficharon por Estral Esports.

Mientras que el subcampeón Atheris mantuvo a su base integrada por el capitán Gustavo 'Gabo' Mange, Luis 'Guicho' Gómez y Alan 'AlanDref' Solís.

Una de las novedades de la segunda temporada será la incursión en el competitivo de Rainbow de dos actores del fútbol mexicano, la división de eSports del Guadalajara y de los guardametas Alfredo Talavera, del Toluca, y Sebastián Fassi, del Necaxa, con la organización MeT (Mexico Esports Team).

Chivas Esports, que busca internacionlizar su marca con las Copas Elite y los Six Majors, debutará con un equipo liderado por su capitán Rafael 'Xploidz' Cruz, quien arriba desde Team Aze.

Talvera y Fassi debutarán en los eSports del país y apostarán por la experiencia de su capitán Iván 'Hydre' Chávez para crear una rivalidad en contra del Guadalajara. MeT y Chivas Esports se enfrentarán por primera vez el domingo 18 de julio.

Las otras escuadras que integran a los siete integrantes de la segunda temporada son Pixel Esports Club, Timbers Esports, propiedad del youtuber Gabriel 'Werevertumorro' Montiel, y Estral.

Durante la primera parte del Campeonato, que finaliza en agosto, las escuadra buscarán ubicarse en las dos mejores posiciones de la clasificación para calificar al certamen latinoamericano Copa Elite, que da cuatro puestos al campeonato internacional Six Major.

Para la segunda mitad, que arranca en agosto, Ubisoft espera convertir el competitivo en uno presencial con sede en Ciudad de México, pero todo dependerá de que la contingencia sanitaria de la COVID-19 lo permita.

(c) Agencia EFE