Inicia Taboada camino en busca de reelección en BJ

·3  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- El panista Santiago Taboada dio comienzo a su campaña para buscar reelegirse por tres años más al frente de la alcaldía Benito Juárez.

Arropado por el panismo, el candidato señaló que esta nueva postulación requiere de congruencia en las acciones y políticas para los habitantes.

En un evento en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), el edil con licencia comentó que tiene una responsabilidad en esta nueva etapa, por lo que se concentrará en acciones "que sí se pueden hacer", por lo que a lo largo de su campaña estará presentando sus propuestas ante los vecinos y la continuación de programas que echó a andar durante su primera gestión como alcalde.

"Sé que esta nueva postulación conlleva más compromiso que postularse la primera vez, ya que por una parte tienen [vecinos] la oportunidad de conocer el tipo de gobierno que hemos hecho, nuestras posiciones y posturas frente a los temas que te interesan", expresó frente a militantes del blanquiazul y vecinos que acudieron al arranque de las actividades proselitistas.

En una carpa instalada en el patio central de la trinchera blanquiazul, Taboada dio el banderazo de salida a su campaña junto con los candidatos a diputados locales Christian von Roehrich y Héctor Barrera, quienes en su discurso señalaron que no le darían tregua a la 4T.

Estos dos aspirantes también buscar ser reelectos como congresistas capitalinos.

Los abanderados resaltaron cada una de las acciones que Santiago Taboada ha realizado en Benito Juárez, contaron anécdotas en donde le decían que la seguridad no podría mejorar, pero que ante eso, el candidato a repetir en la demarcación creó uno de los programas más importantes: Blindar BJ.

"Aunque les pese, Santiago Taboada es el mejor alcalde de la Ciudad", dijo Luis Mendoza, candidato a diputado federal, quien también participó en el arranque de campaña y buscar repetir en dicho cargo.

Cuando Santiago Taboada tomó la palabra para su primer discurso, recibió una ovación. Allí, advirtió que las malas decisiones del gobierno federal, al que calificó de fallido y populista, sumieron al país en una crisis sanitaria, económica y social.

Manifestó que todos los esfuerzos de Acción Nacional en la Benito Juárez se centraron en hacer la diferencia, "aquí hemos tratado de manera muy particular de hacer un cambio en la vida de las y los benitojuarenses".

El candidato contó que en la alcaldía no se le dio la espalda a las madres solteras y a los niños, pues se rescató de inmediato las estancias infantiles.

"Cuando en el país se abrazaba y liberaba delincuentes, aquí de manera frontal los combatimos. Por eso implementé un programa de seguridad, que a pesar de las limitadas facultades en materia, yo puse todo mi empeño y mi compromiso, por eso hoy tenemos este resultado, por eso hoy puedo venir a decirles a cada uno de ustedes a la cara que lo logramos", subrayó.

En el evento estuvieron presentes de forma virtual exdelegados de Benito Juárez y liderazgos panistas locales y nacionales.

Posterior al banderazo de salida, Taboada recorrió las calles de la colonia Del Valle en donde se reunió con vecinos.