Inicia sesión para periodo extra por revocación de mandato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión inició la sesión de este jueves con un quórum de 35 senadores y diputados, donde se prevé discutir, y en su caso aprobar, un periodo extraordinario que iniciará este viernes para analizar la Ley Federal de Revocación de Mandato, la Ley Federal de Juicio Político y la nueva Ley Armada de México.

El llamado "bloque de contención" conformado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano reiteró su rechazo a este periodo extraordinario.

La bancada de Morena y sus aliados buscan 25 votos para lograr la mayoría calificada y poder convocar al extraordinario.

De inmediato se dio primera lectura al dictamen y se le dispensó la segunda lectura, para iniciar el debate a favor y en contra del mismo.

De acuerdo a las proyecciones, Morena y sus aliados cuentan con 24 votos asegurados; mientras el bloque de contención tiene 13 votos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.