Inicia en el Senado discusión de la Miscelánea Fiscal 2021

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de jueves inicia en el Senado la discusión de la Miscelánea Fiscal 2021, la cual se llevará a cabo en una primera lectura después de haber sido aprobada en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Los senadores abordarán el dictamen para aprobar la Miscelánea Fiscal 2021, la iniciativa por el "Big Brother" fiscal y la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a plataformas como Uber, Didi y Airbnb.

Como lo publicó EL UNIVERSAL la semana pasada, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen de para reformar la Ley Federal de Derechos, con el incremento del 7% en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, con lo que subirán las tarifas de telefonía celular y el internet.

También se discutirá y votará la minuta de Miscelánea Fiscal aprobada también en la Cámara de Diputados, la cual incluye, entre otras el llamado “Big Brother” fiscal, para que las autoridades puedan recabar imágenes o archivos electrónicos que sirvan como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio del contribuyente.

Asimismo, la aplicación del ISR a plataformas de transporte como Uber y Didi, y de alojamiento como Airbnb; el bloqueo temporal a las plataformas con domicilio fiscal fuera de México que no paguen impuestos; y el aseguramiento precautorio a terceros por bienes relacionados.

La Comisión también discutirá, analizará y determinará la minuta de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.