Inicia en el Senado comparecencias de candidatos a ministro

·1  min de lectura
Inicia en el Senado comparecencias de candidatos a ministro

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Justicia del Senado de la República inició este mediodía la sesión extraordinaria para la comparecencia de Bernardo Bátiz Vázquez, Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf, propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dejará el vacante el ministro Fernando Franco el próximo 12 de diciembre.

El senador Julio Menchaca, presidente de dicha comisión, destacó la importancia de la comparecencia de la terna propuesta por el Ejecutivo Federal y cuyo proceso se prevé concluya el próximo martes ante el pleno del Senado con la elección y ratificación de uno de ellos.

La víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que el próximo martes se logrará en el pleno la votación de dos terceras partes en favor de alguno de los tres aspirantes a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Comentó que ya se ha reunido con algunos de los ocho coordinadores parlamentarios en búsqueda de un consenso y adelantó que nadie debe extrañarse si se aprueba la designación por la vía rápida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.