Inicia Semar retiro de barcos menores hundidos por "Otis" en Acapulco

ACAPULCO, Gro., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina (Semar) inició este viernes los trabajos de retiro de embarcaciones menores hundidas en las bahías de Acapulco y Puerto Marqués, Guerrero, luego del impacto del huracán "Otis".

Las Dragas ARM "Kino" y "Almirante Ruano Angulo", en conjunto con personal buzos especializados, llevan a cabo las maniobras en la zona costera del puerto.

De acuerdo con autoridades, una gran cantidad de embarcaciones menores, entre yates y lanchas, resultaron dañadas por el ciclón tropical.

En el marco de la implementación del Plan Marina en su fase de auxilio a los acapulqueños, la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán mantiene desplegados en Acapulco a 7 mil 580 elementos navales, 13 buques, 16 aeronaves, mismas que han efectuado 23 vuelos para traslado de víveres y despensas, destacando además el apoyo de una aeronave civil, misma que efectuó el traslado aéreo de 4 mil despensas y 16 mil litros de agua.

Destacó que se ha transportado material e insumos para apoyo a la población afectada siendo entregadas 51 mil 867 despensas, 345 mil 440 litros de agua embotellada, 248 mil 868 latas de atún, 8 mil kilogramos de víveres a granel, mil kilogramos de alimento para mascota, 18 mil kilogramos de insumos para cocina móvil y la planta potabilizadora de agua ha producido y entregado 231 mil 793 litros de agua.

Respecto a las donaciones en Centros de Acopio, la Semar señaló que se han recibido más de 122 mil litros de agua y más de 123 mil 500 víveres, despensas y artículos en general, con el fin de entregarlos a la población civil.