Inicia reunión en Segob sobre ordenamiento del espacio aéreo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabeza una reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para abordar el tema del ordenamiento del espacio aéreo en el Valle de México y evitar que se vuelva a presentar un incidente como el del sábado pasado, que estuvo a punto de causar un choque entre dos aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aunque la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha confirmado la reunión de trabajo, fuentes extraoficiales confirmaron que las autoridades de la SICT fueron citadas en las oficinas del secretario López Hernández a las cuatro de la tarde.

Además del secretario de Gobernación, al encuentro asisten el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, entre otros funcionarios.

Incluso el exdirector del Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, quien apenas el fin de semana presentó su renuncia al cargo, sostuvo este lunes algunas reuniones en la Secretaría de Gobernación para entregar un informe y algunos documentos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.