Inicia renovación sin cierre de estaciones ni afectación en L1 del Me

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que inician los labores en túnel para el retiro de equipos en desuso, rumbo a la rehabilitación integral del sistema de vías de Línea 1 y que se realizarán al término del servicio de trenes, por lo cual, no implica cierres de estaciones ni afectación al servicio de Pantitlán a Observatorio y viceversa.

En una tarjeta informativa, el Metro indicó que se realizará el retiro de equipos en desuso en las instalaciones que corren de Pantitlán a Tacubaya; "se trata de trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, que implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos".

En ese sentido, los trabajos preparatorios se realizarán al término del servicio de trenes, por lo cual, el inicio de la renovación de la Línea 1 no implica cierres de estaciones ni afectación al servicio, el cual continuará de Pantitlán a Observatorio de su manera habitual.

Al formar parte del sistema de Movilidad Integrada, el Metro coordina acciones con la Secretaría de Movilidad para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1, lo cual será informado de forma oportuna.

"La Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre próximo y la intervención mayor en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos, reducirá los tiempos de traslado de los usuarios; La nueva Línea 1 impactará en el resto de la red", indicó el STC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.