Inicia remodelación de Museo Numismático Nacional

*El recinto es reflejo de la conformación y consolidación del México que hoy

México, 6 de febrero (Notimex).— El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, y el director general de la Casa de Moneda de México, Jorge Andrés Raygoza, pusieron en marcha este día los trabajos de remodelación del Museo Numismático Nacional, que depende de la segunda institución.

      El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que el imueble es un sitio emblemático del país, procedente del siglo XVII, por lo que evoca cientos de años de trabajo y esfuerzo de directivos, empleados y trabajadores que han laborado en él.

      De este edificio, cuya remodelación se enmarca en la conmemoración de los 485 años de la Casa de Moneda de México, han surgido ejemplos numismáticos que han sido reconocidas por su diseño y calidad no solamente en México, sino a nivel global.

      Por este recinto ha pasado prácticamente la historia política y económica mexicana, por lo que se convierte en un espacio natural para otras actividades culturales, dijo al anotar que en cada una de las piezas acuñadas se ha reflejado una etapa de la conformación y consolidación de México; “desde la colonia hasta hoy, cada una de las monedas ha reflejado lo que como país hemos vivido”.

      Raygoza informó que para festejar el 485 aniversario de la Casa de Moneda de México a lo largo del año habrá diversas actividades culturales, como conciertos y exposiciones, por lo que invitó a los interesados a estar pendientes del portal electrónico donde se anunciarán con anticipación.

      Tras la ceremonia oficial, los funcionarios realizaron un breve recorrido por las salas Fundición y Amonedación, así como por la Galería Numismática, donde les explicaron los procesos para obtener las monedas y les mostraron piezas de diferentes épocas, como las primeras acuñadas en América y otras del México independiente.

NTX/PSG/RML