Inicia rehabilitación de caminos afectados por "Nora" en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Elota, uno de los siete municipios declarados en emergencia por los daños causados por el paso de la tormenta tropical "Nora", inició la rehabilitación de caminos vecinales que comunican a las comunidades serranas, en virtud que su paso dificulta el traslado de la población y de víveres.

Una bolsa de 327 mil 986 pesos fue autorizada por el cabildo de Elota para mejorar las condiciones de los caminos, cuyo acceso fue afectado por las avenidas que se formaron por los arroyos y los escurrimientos de las intensas lluvias que dejó a su paso el fenómeno natural a inicios de este mes.

Héctor López Cota, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de dicho municipio, estimó que una extensión de 50 kilómetros de caminos rurales se les brindará mantenimiento y rehabilitación, a fin de que la población no tenga dificultad de traslados y reciban el suministro de alimentos necesarios.

Los caminos que son reparados comprenden las comunidades de Ibonia, Rincón de Ibonia, el Sabinal, Portezuelo de Arriba, Portezuelo de Abajo, Casas Nuevas, el Chimimole, la Resbalosa y de la zona cercana a la presa conocida como "El Salto".

El funcionario municipal estimó que las obras de reparación de daños a los caminos tardarán tres semanas y se atenderán el mantenimiento del casco urbano de la Cruz, que también se vio afectado por el temporal.

López Cota manifestó que se trabaja en la apertura de un acceso secundario en las comunidades de los Mecates, Ensenada y el Perical, donde su infraestructura de caminos y puentes sufrieron severos daños y continúan lluvias no han permitido los trabajos.

Durante la tormenta tropical "Nora", un total de 212 personas quedaron incomunicadas en los poblados del Potrerillo del Norote, Caimaneros, Los Difuntos, los Leones, Ceuta, Bellavista, Tayolita, el Saladito y Benito Juarez el Roble, a causa del desbordamiento de los arroyos de Agua Amarga y del Río Elota.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.