Inicia registro de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en BC

Adelina Dayebi Pazos
·2  min de lectura

Este lunes inició el registro de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores, a través de la página de la Secretaría de Salud del Estado, el cual estará abierto por dos semanas y servirá para detectar cuántas personas desean vacunarse y en qué zonas de la entidad se encuentran.

Como parte de este registro, los solicitantes deberán responder si padecieron COVID-19 en los últimos 30 días, si recibieron la vacuna de la Influenza en el último mes, si padecen antecedentes de alergias graves, y si en los últimos 90 días recibieron transfusiones de sangre o algún derivado.

También será necesario que ingresen datos personales, como el CURP del solicitante, un número telefónico, correo electrónico, código postal, domicilio, y si padece alguna comorbilidad.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comentó esta mañana en transmisión, vía redes sociales, que es indispensable ingresar el código postal para identificar las ubicaciones de los sitios de vacunación.

Con base en la información recaudada, el gobierno estatal habilitará esos sitios para que cumplan con una red de frío, para preservar las vacunas, y los lineamientos del Plan de Vacunación.

En caso de no contar con su número CURP, el titular de Salud dijo que el solicitante se debe comunicar con la Secretaría de Bienestar o la Secretaría de Salud del Estado.

Explicó que las casas de cuidadores y asilos también recibirán la vacuna, y se tienen que registrar en el mismo portal, anotar nombre del asilo, domicilio y teléfono. Dependiendo de la situación de la estancia se tomará la decisión de llevar brigadas de vacunación para aplicar la dosis a los adultos.

Los adultos de 60 años en adelante son los primeros candidatos a recibir la vacuna.

Después de las dos semanas de registro para este grupo, se abrirá el registro por una semana para adultos de 50 a 60 años, y una semana después para adultos de 40 a 50 años.

El secretario explicó que la tercer remesa de vacunas estará llegando al estado entre el 14 y 16 de febrero y se espera que la dosis sea aplicada en las siguientes 72 horas después de su llegada.