Hoy inicia registro de vacunación para adultos mayores en Baja California

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Hoy inicia registro de vacunación para adultos mayores en Baja California
Hoy inicia registro de vacunación para adultos mayores en Baja California

Como ya se había informado en este portal, a partir de este lunes 1 de febrero los adultos mayores de 60 años podrán registrarse en la página de la Secretaría de Salud de Baja California (www.saludbc.gob.mx) para recibir la vacuna contra el Covid-19, ante la espera del próximo cargamento de dosis que llegará entre el 14 y 16 de febrero.
Aunque se había comentando que la página estaría abierta desde las 8:00 de la mañana, este lunes el titular de esta dependencia, Alonso Pérez Rico, comentó que se podrá ingresar a partir de las 12:00 del mediodía, permaneciendo disponible por dos semanas.
Después de estas dos semanas se habilitará para otro rango de edades, por lo que por el momento solo podrán registrase adultos mayores de 60 años, recalcó el Secretario de Salud.

¿Qué información me pedirán? Al inicio del registro se presentarán algunas preguntas respecto a su salud (si no esta seguro sobre alguna de las preguntas, estas se rectificarán antes de ser vacunado), además, entre los datos que se solicitarán son CURP, si pertenece a alguna institución de salud, nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, correo (no importa que no tenga), teléfono, etc.
¿Qué pasa si no tengo CURP? En caso de no contar con la CURP, Pérez Rico pidió a la población no registrarse y ponerse en contacto con Bienestar Federal o bien, con la Secretaría de Salud de este estado.
A su vez, recordó la importancia de brindar el código postal, ya que con base en este se les va a programar la fecha para recibir la vacuna y se le dirá el punto de vacunación al que deberán asistir.
¿Cómo me registro si pertenezco a un asilo? De acuerdo con el doctor, en las casillas donde se debe colocar dirección y teléfono, se deberá registrar la información del asilo o casa de adultos mayores en el que se encuentra.

¿Si me llamaron por teléfono me tengo que registrar en esta página? Según comentó la autoridad, en caso de haber recibido una llamada por parte de Bienestar Federal, usted ya no deberá registrarse en esta página.
Al saber que son varias las personas mayores que dudan en ponerse la vacuna anticovid por diferentes cuestiones, el Secretario invitó a la población de este sector a registrarse solo si están seguras de vacunarse, esto con el fin conocer cuántas personas quieren ser vacunadas, dónde están ubicadas, y el número de dosis que se necesitarán.

Video relacionado: #LadyVacuna: Oftalmólogo pide disculpas por brincarse la fila y luego irse de fiesta