Inicia registro para vacuna Covid-19 a jóvenes de 15-17 años

·2  min de lectura
Inicia registro para vacuna Covid-19 a jóvenes de 15-17 años

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell Ramírez, informó que comenzará la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, desde este jueves la página para realizarlo ya está disponible. EL UNIVERSAL confirmó que el registro para ese rango de edad ya puede realizarse.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseveró que este viernes 19 de noviembre iniciará el prerregistro en la página mivacuna, para que después se acuda a las unidades de vacunación en las entidades federativas.

López-Gatell Ramírez aseguró que la mortalidad por Covid-19 en este grupo de edad en la población mexicana es menor; sin embargo, después de los 15 años hay un incremento debido a los cambios que hay en el sistema inmune y hace que empiecen a ser más susceptibles, añadió.

En 2020 murieron 9 mil 500 personas de 15 a 19 años

El subsecretario López-Gatell detalló que en 2020 murieron unas nueve mil 500 personas de 15 a 19 años, de las cuales sólo 249 fueron a causa de Covid-19.

López-Gatell dijo que en el caso de la vacunación en niños entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad se tiene un avance de menos de 10%, aunque se estimaba que son más de un millón.

Las principales causas de defunción de 2020 entre adolescentes fueron: agresiones, accidentes, suicidio, tumores malignos, enfermedades cardiacas, malformaciones congénitas, Covid-19, influenza y neumonía, parálisis cerebral, epilepsia e insuficiencia renal.

Cómo registrarse en mivacuna 15-17 años

- Como en los anteriores registros, hay que tener a la mano datos como nombre completo, CURP, correo electrónico, teléfono y código postal.

- El prerregistro sirve para planear y abrir las unidades de vacunación por entidad federativa.

- Como en otras ocasiones puede haber saturación de la página para el prerregistro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.