Inicia registro para refuerzo antiCovid para personas de 40 a 59 años

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) habilitó este miércoles el registro para acceder a una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en personas de 40 años a 59 años.

Sin darlo a conocer públicamente, la dependencia de Salud ya permite que las personas de mayores de 40 años registren sus datos para solicitar el refuerzo de vacunación.

Apenas ayer martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que, posterior de que los maestros y adultos de la tercera edad fueran inoculados con una dosis de refuerzo, serían las personas mayores a 50 años los siguientes.

No obstante el anuncio, en la conferencia del mandatario federal sólo se informó sobre la fecha correspondiente a los docentes, la cual inicia a partir de este sábado 8 de enero con el medicamento de Moderna.

Así, y pese a presentar un servicio intermitente en la página mivacuna.salud.gob.mx/, la Secretaría de Salud permite que las personas entre los 40 y 59 años soliciten la dosis.

Cómo registrarse para solicitar el refuerzo antiCovid

- Al ingresar a la página antes mencionada se solicita en un primer momento el CURP.

- Una vez habiendo ingresado esa información, la plataforma desplegará un nuevo formulario en el que solicita la fecha en la que se recibió la última dosis de la vacuna, entidad en la que se pretende acudir por el refuerzo, así como el municipio. Ahí mismo solicita un número de teléfono y en un correo electrónico.

- Como nota, antes de terminar el registro, la página del Gobierno Federal aconseja esperar al menos 6 meses entre la última vacuna recibida y el refuerzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.