Inicia registro para personas de 18 años en adelante para vacuna contra Covid-19

·1  min de lectura

La Secretaria de Salud de Baja California abrió el registro de personas de 18 años en adelante, para recibir la vacunación contra el Covid-19, anunció Alonso Pérez Rico.

En una transmisión informativa vía redes sociales, Pérez Rico pidió que las personas de 18 a 39 años se registren en la plataforma http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19.

Adelantó que para esta etapa de vacunación se ampliarán los lugares de vacunación, dio como ejemplo los estadios deportivos y espacios grandes.

Pérez Rico dijo que para está etapa se aplicará la vacuna Johnson & Johnson que enviará el gobierno federal a los municipios que colinda la frontera entre México y Estados Unidos.

Baja California se encuentra en la etapa de vacunación de personas con 40 años o más, de acuerdo con el plan nacional de vacunación.

Hasta el momento se han vacunado al 30% de los bajacalifornianos con por lo menos una dosis y el 15% con el esquema completo.

Pérez Rico espera aplicar 33 mil vacunas el día de hoy en todo el estado, que se encuentra en la etapa de personas de 40 años o más, excepto el municipio de Playas de Rosarito, que se encuentra en la etapa de 50 años o más.