Inicia registro para mayores de 65 años reciban pensión del Bienestar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Del 20 de junio al 3 de julio de 2022, las personas adultas mayores que cumplen 65 años entre mayo y junio de este año podrán registrarse para recibir la Pensión del Bienestar.

Esa pensión, a través de la que se reciben 3 mil 850 pesos bimestrales, es un derecho constitucional y para solicitarla deberán ubicarse un módulo de la Secretaría del Bienestar en gob.mx/bienestar.

Datos de la Secretaría del Bienestar señalan que actualmente unos 10 millones de adultos mayores reciben actualmente la pensión.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "en 2024, será el doble de lo que actualmente reciben adultos mayores".

Los requisitos. Para poder acceder a la Pensión del Bienestar, se necesita haber cumplido los 65 años de edad. En caso de pertenecer a alguna comunidad indígena, es necesario presentar documentación que acredite la residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

También se pedirá la CURP y una identificación, que puede ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.