Inicia proyecto de nueva terminal de aeropuerto de San Diego

·1  min de lectura

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Después de una década de planeación, comenzaron las obras del proyecto de 3.400 millones de dólares del aeropuerto internacional de San Diego que eventualmente reemplazará a la Terminal 1 de la época de 1960 y construirá una nueva vialidad para acceder al aeropuerto.

El proyecto comenzó esta semana después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobó un análisis de impacto ambiental federal, reportó el martes el periódico The San Diego Union-Tribune.

Las obras iniciales incluyen desde la remoción de bodegas vacías hasta la reubicación de servicios.

La nueva terminal tendrá 30 accesos, concesiones mejoradas de alimentos y tiendas, y un sistema de equipaje capaz de manejar 2.000 maletas por hora durante las temporadas altas.

Se anticipa que 19 accesos abrirán para mediados de 2025. En ese momento la terminal vieja será demolida y las 11 puertas restantes deberán estar terminadas para 2027.

La Terminal 2 del aeropuerto pasó previamente por una reestructuración de 1.000 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.