Inicia proceso de solicitud del Programa de Becas del Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida

Los organizadores del Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida anunciaron la apertura del proceso de solicitud para su programa de becas que provee ayuda financiera a estudiantes que están el su último año de escuela superior, así como para universitarios.

Para ver los requisitos en detalle y descargar la solicitud puede hacer tocar este enlace.

No obstante, el presidente del Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida, inc, Ralph Morales indicó que los interesados deben ser jóvenes o adultos que estén en su último año de escuela secundaria, o que en la actualidad asistan a una institución universitaria acreditada, colegio técnico; debe demostrar que es un líder y que se destaquen en su comunidad.

“No necesariamente tiene que ser un joven pues puede ser un adulto que esté estudiando, y aunque nuestro enfoque son los puertorriqueños hemos tenido muchachos no puertorriqueños que durante sus entrevistas y en sus ensayos se han destacado y han sido seleccionados”, explicó Morales en entrevista con El Sentinel Orlando.

Otros requisitos para solicitar incluyen el mostrar rendimiento académico (promedio mínimo de 3.0) y redactar un ensayo de 1,000 palabras en español o inglés en donde elabore en torno a una de varias preguntas que aparecen en la página web donde se detallan los requisitos de la beca.

“La beca es por $2,000 y le damos el dinero directamente, no a la institución pues en otros esfuerzos, cuando el dinero se le da a las instituciones, no siempre los estudiantes reciben toda la ayuda”, dijo Morales.

“Queremos ayudar a crear una población puertorriqueña de jóvenes y adultos del futuro para que ellos también hagan lo mismo y ayuden a otros. De esa manera estamos ayudando a crecer a nuestro pueblo en Florida”, dijo el líder comunitario.

Los candidatos deben enviar su solicitud y los documentos requeridos al siguiente correo electrónico: becas@floridapuertoricanparade.org. La fecha límite es el 3 de marzo de 2023 a las 5:00 p.m.

Los ganadores se anunciarán en una gala que será el jueves 20 de abril. El tradicional desfile será el sábado 22, recordó Morales. Se espera que entre ocho o nueve estudiantes sean becados pero el número podría ser mayor dependiendo de cuantos auspiciadores se sumen a esta causa.