Inicia del proceso electoral por la gubernatura en Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- A partir de este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) declaró el inicio del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 rumbo a la jornada electoral de junio del 2022, para renovar la gubernatura en Tamaulipas.

En la sesión extraordinaria número 59, las y los consejeros electorales aprobaron por unanimidad de votos el calendario electoral.

En la declaratoria del inicio del Proceso Electoral, el consejero presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre, señaló que al dar inicio un nuevo proceso electoral podrán votar unos 2.7 millones de electores en las más de 4 mil 900 mesas directivas de casilla que se habrán de instalar para elegir a la persona Titular del Poder Ejecutivo en el Estado.

Destacó que por primera vez en la historia de Tamaulipas, las tamaulipecas y los tamaulipecos residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto por la gubernatura del estado.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para apropiarse de la elección, hacerla suya desde los distintos escenarios de participación: como consejeras o consejeros electorales, funcionarios de mesas directiva de casilla, a través de la observación electoral, representaciones de partido o de candidaturas independientes, personas supervisoras y/o capacitadoras Asistentes Electorales, entre otros, pero sobre todo, como electores", dijo.

"Las condiciones se encuentran otorgadas para que dignifiquemos con nuestras acciones la forma de hacer política en el marco del respeto, la tolerancia y los valores cívicos; sigamos consolidando a paso firme nuestra democracia", añadió.

En la sesión virtual participaron las representaciones de los partidos Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, del Partido de la Revolución Democrática, Del Partido del Trabajo, del PVEM, del Movimiento Ciudadano y de Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.