Inicia preconsulta sobre plan urbano en Naucalpan

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Este lunes 18 de julio inició una preconsulta digital llamada "Ejercicio ciudadano para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano" en internet, en el que autoridades municipales piden la opinión a los habitantes de Naucalpan sobre el nuevo ordenamiento que va a regular el crecimiento del municipio.

La preconsulta digital arrancó con "bastante interés de la ciudadanía", afirmó Rafael Giménez Valdés, jefe de la oficina de la presidencia municipal, al reiterar que este es un ejercicio de participación democrática, previo a la consulta que será en agosto.

En el primer día de la consulta cientos de personas emitieron comentarios en la página y en las redes sociales del gobierno municipal de Naucalpan, desde donde se puede acceder a la liga electrónica https://planeando.naucalpan.gob.mx.

"Estamos convencidos de que el diálogo es clave para reconstruir el municipio, por eso necesitamos conocer tu opinión sobre las necesidades en cada colonia, para crear un plan enfocado totalmente en la voz de todas y todos los vecinos naucalpenses", invitaron las autoridades.

Esta preconsulta digital se extenderá durante lo que resta de julio, para detectar problemas, necesidades y deseos de los habitantes de Naucalpan por regiones y avanzar en la creación del nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan, que será consultado hacia el mes de agosto, indicó Rafael Giménez.

"Si Satélite, Lomas Verdes o Echegaray dicen 'no queremos nada', no habrá nada, 'queremos vivir como está ahorita', se congela como están las comunidades ahora, así se quedará, pero no se puede regresar a como estaban antes", afirmó el jefe de la oficina de la presidencia municipal.

"Primero escuchamos, luego proponemos y la gente va a decidir", reiteró Rafael Giménez, al señalar que este ayuntamiento está al 100% con lo que los ciudadanos decidan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.