Inicia la próxima semana vacunación de adultos mayores de Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La próxima semana comenzará la vacunación contra el Covid-19 en San Juan del Río y Querétaro; aunque no hay fecha exacta para iniciar el proceso, son los dos municipios restantes para cubrir la totalidad del estado.

Así lo informó Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, quien recordó que, desde la presidencia de la República, se dio la nueva instrucción de priorizar las zonas urbanas, por lo que se apresurará la aplicación en los dos municipios más poblados del estado.

"Esperamos poder atenderlos la siguiente semana, a la brevedad posible, todavía no tenemos la fecha exacta, pero lo vamos a convocar con tiempo para que la gente sepa a dónde acudir y en qué momento" dijo la funcionaria.

En el estado hay 239 mil adultos mayores y se ha logrado la aplicación en 78 mil, sin embargo, la capital concentra más de 100 mil adultos mayores.

También se estima que para la siguiente semana se hará la segunda visita a los municipios para la aplicación de las segundas dosis.

En la actualidad, explicó, se atienden los municipios de Ezequiel Montes en donde hay una población aproximada de 4 mil 300 y en Peñamiller con 2 mil 800 personas mayores de 60 años.