Inicia perforación de nuevo pozo en Margaritas, Jesús María

·2  min de lectura

Con una inversión de 6.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Jesús María, inició con la perforación de un nuevo pozo en la Delegación Margaritas y, posteriormente en una segunda etapa, se dará pie al equipamiento, con un monto global de 10 millones de pesos en una de las zonas con más densidad poblacional de esta demarcación.

En el arranque, el presidente municipal José Antonio Arámbula López, informó que “el agua en Margaritas, es una gran necesidad y aunque hemos perforado más pozos, aún no son suficientes, porque otros que teníamos ya se secaron y pues el agua es muy necesaria siempre. Por eso, vamos a invertir a finales de año o al inicio del próximo en el equipamiento para garantizar el servicio a más habitantes”.

Agregó que para que continúen más obras como estas, se necesita de la participación ciudadana pues tan solo en esta delegación, hay una cartera vencida de 7 millones de pesos, con lo cual se aseguraría un nuevo pozo; sin embargo, el gobierno hace el esfuerzo para continuar con obras de beneficio social.

Por su parte, el director de CAPAS, César García Estrada, explicó que la obra consistirá en la perforación de un pozo a 450 metros de profundidad, con una proyección de vida útil a 30 años.

“Esta es una obra muy esperada por los vecinos de Margaritas ante las carencias del servicio del agua; particularmente aquí donde nos encontramos que es la parte más alta, lo cual nos da muy pocas horas el servicio para las labores principales. Gracias al alcalde y a los vecinos por apoyar este proyecto”.

En el arranque estuvieron presentes la diputada local Laura Ponce Luna, la síndico Clara Martínez Gallardo, las regidoras Aurelia Esparza Rodríguez y Guadalupe de Lira Beltrán; los regidores Francisco Esquivel Hernández y Juan Luis López Muñoz, así como integrantes del gabinete municipal y representantes del Consejo Directivo de CAPAS.