Inicia pago de pensión a adultos mayores

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Bienestar inicio los pagos de las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente en todo el país con el fin de cubrir el bimestre septiembre-octubre de este año.

La dependencia detalló que para quienes cobran con tarjeta bancaria, desde el primero de septiembre ya se realizó la dispersión de ambas pensiones Bienestar. Este depósito se puede identificar en su estado de cuenta como: PENSIÓN BIENESTAR SEPTIEMBRE-OCTUBRE.

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de pago se llevan a cabo desde el día 3 y hasta el 30 de septiembre en los más de 10 mil puntos distribuidos en todo el país.

"El equipo de la Secretaría de Bienestar cuenta con apoyo del personal del Banco del Bienestar y de Telecomm, así como de la Guardia Nacional, para salvaguardar la integridad de las personas asistentes", recordó en un comunicado.

Cabe señalar que es muy importante que, al acudir a cobrar su pensión, las personas atiendan las recomendaciones de salud y respeten fecha y hora de su cita, las cuales les serán informadas en cada una de sus comunidades por personal de Bienestar, con el fin de que se pueda realizar una entrega segura, ordenada y dosificada.

Bienestar señaló que de esta manera, durante septiembre, más de ocho millones de personas adultas mayores podrán contar con sus pagos. Para ello se invirtieron en este bimestre más de 25 mil 461 millones de pesos.

La dependencia señaló que, además, un millón de niñas y niños con discapacidad permanente reciben bimestralmente 2 mil 700 pesos, lo que representa una inversión social de casi dos mil 540 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.