Inicia operaciones Trolebús Elevado de Iztapalapa

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en septiembre de 2020 comenzó su construcción, el Trolebús Elevado de Iztapalapa abrió ayer al público con 30 unidades y servicio gratuito. A partir de este domingo el costo del pasaje será de siete pesos, que podrá pagarse únicamente con la Tarjeta de Movilidad.

Este sábado, en la estación Constitución de 1917, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, explicó que tras realizar pruebas operativas y capacitación a los conductores, desde este 29 de octubre comenzó el servicio diariamente desde las 5:00 hasta las 00:00 horas.

La obra cuenta con un tramo de 7.8 kilómetros y tuvo una inversión de 3 mil 277 millones de pesos, 3 mil 169 millones de pesos en la obra y 108.5 millones de pesos para la compra de 26 unidades de este transporte.

El pasado 11 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arrancó con las pruebas operativas del Trolebús Elevado y dio 15 días más para terminar con la parte de acabados y colados, pero no fue así. Por ello, fue hasta este sábado 29 de octubre cuando comenzó a funcionar para el público en general.

Usuarios comenzaron a familiarizarse con el transporte y aseguraron que es mucho mejor que viajar en microbús.

Para Ernesto, habitante de Iztapalapa, el medio de transporte es rápido, ya que en camión o Cablebús se haría a su lugar de destino más de 35 minutos y ahora llegó en 15 minutos.