Inicia operaciones terminal de almacenamiento de Valero Energy

·3  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 13 (EL UNIVERSAL).- El inicio de operaciones de la Terminal de Almacenamiento Valle de México de Valero Energy Corporation, representa una inversión de 175 millones de pesos y es una de las empresas más reconocidas en el mercado internacional de combustibles y productos petroquímicos, cuyo proyecto contribuirá al desarrollo industrial de la entidad, en un escenario económico mundial complejo, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Al comenzar el funcionamiento de la Terminal Terrestre de Temascalapa, la sexta que ponen en funcionamiento en México y que representa una inversión de 175 millones de dólares, dicha empresa asegura la disponibilidad permanente de energía para las empresas que apuestan por el desarrollo industrial en el norte del Valle de México, así como para las necesidades que se generan con la expansión de operaciones del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA).

La cercanía de la Terminal de Temascalapa con el AIFA garantiza el abasto de combustible no solo de sus operaciones aéreas, sino de todo el tráfico comercial que comienza a generarse en la región, apuntaron autoridades mexiquenses.

En la presentación del proyecto, Del Mazo Maza reconoció la visión del equipo de Valero en México, encabezado por Carlos García Rodríguez, director general de Valero Energy.

El gobernador destacó que la confianza que muestran por el Estado de México para ampliar su red de distribución y almacenaje, les permite también consolidar su conectividad nacional de sus operaciones y aprovechar las oportunidades que ofrece la entidad.

Con el respaldo de la experiencia y el profesionalismo de Valero, la entidad mexiquense enfrentará el desafío que se deriva del escenario económico mundial, que representa un reto complejo para la industria, ante el aumento de la demanda global de hidrocarburos, la coyuntura en Europa del Este y el incremento del precio global de energéticos y alimentos, que han alcanzado niveles sin precedentes, señaló Del Mazo Maza.

Junto con el sector químico estatal, el Estado de México es líder nacional en fabricación de productos derivados del petróleo, con casi el 15 por ciento de la producción nacional; por su parte, el sector energético mexiquense representa casi mil 100 Unidades Económicas, la mayor cantidad a nivel nacional, y genera casi 15 mil empleos, indicaron autoridades mexiquenses.

En el anuncio de inversión, en el Salón "Guadalupe Victoria" de la sede del Poder Ejecutivo estatal y acompañado por Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Del Mazo Maza indicó que la llegada de Valero a la entidad es señal de que el proyecto integral de desarrollo del Edomex avanza por buen camino, y le dará un impulso renovador al objetivo de ser uno de los mayores centros logísticos.

Es esta reunión estuvo presente, por parte de Valero Energy, Gerardo Hernández Vargas, director de Relaciones Gubernamentales y Relaciones Públicas; Diego Naveda, asesor externo de la empresa; Mariana Castañeda, asesora de Asuntos Públicos; así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, entre ellos, Enrique González Hernández, director general de Industria y Julio César Guerrero Martín, director general de Atención Empresarial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.