Inicia operaciones complejo de seguridad más moderno de Latinoamérica

·1  min de lectura

CHETUMAL, QR., junio 24 (EL UNIVERSAL).- En respuesta a la demanda ciudadana de contar con una ciudad más segura sin delitos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, echó en marcha el Complejo de Seguridad C5 en Cancún, considerado como el más moderno y tecnológico de Latinoamérica.

El mandatario estatal indicó que el equipo con el que se conformará el C5 permitirá vigilar zonas de conurbación, así como las áreas con más alto índice delictivo.

Una de las mayores ventajas, dijo, es que permitirá una respuesta ágil y oportuna de las autoridades de seguridad "para tener paz y tranquilidad que tanto se requiere".

Con más de dos mil 200 cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, la Policía de Quintana Roo mantendrá vigilancia sobre gran parte del estado, al que además se le suman seis arcos de seguridad en las principales avenidas de la entidad.

Junto al almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; y el general de Brigada Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador general de la Guardia Nacional, Joaquín González informó que este Complejo de Seguridad también trabajará de manera coordinada con las Unidades de Inteligencia, Policía Cibernética, Guardia Nacional, Defensa Nacional, Policía Federal, Fiscalía del Estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Turismo y organismos que atienden violencia de género.

La obra tuvo una inversión de 376 millones 658 mil 430 pesos entre la construcción del inmueble y el equipamiento que manejarán los elementos de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.