Inicia noveno periodo extraordinario en Congreso mexiquense

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Este martes inició el Noveno Periodo Ordinario de sesiones, del tercer año legislativo del Congreso mexiquense y el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Maurilio Hernández González, llamó a dejar a un lado intereses de partido y de gobernantes en turno, y encontrar coincidencias para empujar la transformación de la entidad.

A poco más de dos meses de concluir la actual Legislatura, destacó que se han presentado mil 393 iniciativas, "resultado de un intenso trabajo de los grupos parlamentarios" y se aprobaron 375; 92 de las cuales fueron propuestas morenistas, y se expidieron 23 nuevas leyes; 12 de las cuales son de iniciativa de su bancada.

Rechazó que tras los resultados electorales, las cosas estén mal para la Cuarta Transformación, cuando de 15 gubernaturas, Morena ganó 11 y en el Estado de México se obtuvieron 2 millones 400 mil votos.

Maurilio Hernández criticó a quienes se autoengañan y presentan espejismos para descalificar a la Cuarta Transformación y pretenden que en tres años revierta lo que se ha generado en el Estado de México en 92 años y 24 gobiernos del mismo partido.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que por encima de la ideología de partidos, debe prevalecer el bienestar de la población, por lo que llamó a conciliar los puntos de vista y las posiciones encontradas, en lugar de la descalificación, y cumplir con la obligación como legisladores para empujar transformaciones en el país y la entidad.

"Esta legislatura, tuvo la visión de aprobar la creación de una comisión especial, el Secretariado Técnico para el Análisis el Estudio y la Reforma Constitucional y legal que se requiere, a efecto de ir eliminando todos los vicios de este viejo régimen y mejoren las condiciones de desarrollo, el problema de inseguridad, falta de empleo, de servicios suficientes, de educación, salud y oportunidades para el trabajo, y la recuperación del campo", comentó.

En Sesión Solemne de Apertura del último periodo de sesiones de la LX Legislatura fue electo presidente el diputado morenista Valentín González Bautista.

El legislador, quien será acompañado en la Directiva del Periodo Ordinario por el diputado Juan Maccise Naime y Brenda Escamilla Sámano, en las vicepresidencias; y por las diputadas Araceli Casasola Salazar y Rosa María Pineda Campos, así como el diputado Oscar García Rosas, en las secretarías, consideró que quienes integran la Legislatura pasarán a la historia por ser la primera con Paridad de Género y tener una representación de mayoría diferente al partido en el poder.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.